Ayúdanos a Formar nuestro Centro de Formación

Ciudad de México, noviembre de 2018

Con mucho gusto nos presentamos, somos Sagrario Hernández Verástica, presidenta de Jóvenes Constructores de la Comunidad y José Ramón Garrido Susacasa, director ejecutivo nacional de esta organización que nació 2004 para lograr la inserción social de jóvenes en condición de vulnerabilidad por medio su formación en habilidades para la vida al tiempo que desarrollaban la rehabilitación de un bien comunitario.

Hoy le invitamos a reflexionar sobre una palabra que tiene mucho peso en nuestras vidas, incluso la ha escuchado repetidamente pero tal vez no ha dedicado unos segundos a pensar en ella.

Oportunidad. ‘ocasión favorable o conveniente’,
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

Que sea una ocasión favorable o conveniente implica, en el desarrollo de un joven, que cuenta con redes de apoyo en su familia, recursos económicos para cubrir necesidades básicas y de transporte, un entorno en paz, vive relaciones sentimentales estables y sobre todo cuenta con habilidades psicosociales que le permiten enfrentar retos cotidianos o incluso críticos.

Nuestra organización trabaja por el derecho de toda persona, todo joven, a contar con esa ocasión favorable en que, con base en sus capacidades, puede a pesar de la adversidad, pensar en su crecimiento personal, quitar de enfrente todos esos obstáculos que no le permiten ver su potencial y aprovechar oportunidades que pueden estar justo enfrente.

Nuestros formadores recorren barrios con alto grado de marginación, charlan con cientos de jóvenes sin oportunidades de empleo o estudio y los invitan a un proceso de varios meses de formación en habilidades para la vida y el trabajo, de la mano de la construcción de espacios públicos en su comunidad. Los jóvenes que participan en nuestros procesos son en definitiva actores de cambio en sus barrios porque generan la ocasión conveniente para hacerse de las riendas de sus vidas.

Le compartimos el siguiente paso en nuestra institución. Crear el Centro de Formación en Oficios de Construcción donde aquellos jóvenes participantes en nuestro proyecto que quieran especializarse en este sector económico tendrán formación que posibilitará su ingreso a empresas del ramo o la generación de autoempleo. Este se ubicará al poniente de CDMX detrás de la terminal de autobuses de Observatorio, zona con alto grado de marginación, pero con muchos jóvenes que pueden crear un cambio.

Aquí recibirán capacitación en tecnologías de la información, plomería, electricidad, albañilería, acabados, herrería y jardinería, pero muy especialmente en habilidades para la vida y la empleabilidad que facilitarán su inserción social. Serán jóvenes de la zona, pero también proyectos que desarrolla nuestra organización en otras zonas con alto grado de marginación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Ya tenemos el espacio y la metodología. Le invitamos a sumarse con recursos económicos que nos permitirán rehabilitar el Centro, formar nuestras dos primeras generaciones y elaborar un plan maestro de desarrollo urbano en la zona.

 

Saber más...


Contacto

mail blanco     info@jovenesconstructores.org
phone call blanco   (55) 55 66 92 74
(55) 75 74 82 98
(55) 75 74 82 99
(55) 75 74 83 00
map location blanco   Mina Providencia 17, Col. Lomas de Santo Domingo, Álvaro Obregón CDMX

Síguenos

JCC Facebook JCC Twitter
   
JCC Instagram JCC YouTube
   
4102586 applications linkedin social social media icon  
© 2024 Jóvenes Constructores de la Comunidad. Todos los Derechos reservados. Diseñado y desarrollado por VieMag Solutions