Modelo JCC

Programa: “Formación, Capacitación e Inserción Laboral y Educativa”

 

Objetivo: Que las y los jóvenes descubran sus competencias laborales, las desarrollen y las apliquen a través de proyectos de construcción, rehabilitación, remodelación, etc. Este programa tiene como finalidad que las y los jóvenes tengan una inducción y aprendan lo básico de diferentes oficios de la construcción, como herrería, carpintería, albañilería y electricidad entre otros; la metodología implementada se basa en “el aprender haciendo”, a través de la renovación de centros comunitarios, plazas públicas, instalaciones deportivas, etc. Los “Instructores Capacitadores” son los mismos Maestros de Oficios, carpinteros, electricistas, albañiles, herreros y otros técnicos de la construcción, quienes acompañan a las y los jóvenes en el trabajo, enseñando, explicando y guiando el proceso.

Además, se fomenta el desarrollo de las habilidades para la vida de las y los jóvenes, tales como liderazgo, servicio comunitario, compañerismo, autoconfianza, resolución no violenta de conflictos, trabajo en equipo, entre otros.

El proceso de acompañamiento de las y los jóvenes está encaminado para, que mientras participan en la rehabilitación de sus espacios públicos, desarrollen un proyecto de vida que les permita tener mayores elementos para facilitar su vinculación a la escuela, a los oficios de la construcción y/o al trabajo.

El “Modelo JCC”  esta conformado por tres componentes los cuales nos permiten hacer un proceso integral con cada uno de las y los jóvenes participantes.

  • Componente Capacitación en Competencias Técnicas en Oficios de la Construcción.
  • Componente Formación en Habilidades para la Vida.
  • Componente Formación en Habilidades para el Trabajo.

 

 

Visto 3123 veces

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contáctanos

¿Tienes una duda? Encuentra la respuesta por medio del correo
Archivo adjunto
Size limit for each file is 17.6 MB
    captcha
    Reload
    Toggle Bar