Fútbol escuelas de vida; Glorias del deporte

Programa: “Glorias del deporte: futbol, escuelas de vida”

Objetivo: Ofrecer opciones a jóvenes que viven en zonas marginadas y con altos índices de violencia, para evitar que permanezcan en situaciones de riesgo. En su etapa piloto este programa atendió a mil 750 jóvenes en 21 ciudades donde se ubican algunos de los polígonos que atiende el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 En alianza con la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, la Federación Mexicana de Futbol, Capital MX, Scotiabank, 22 ex futbolistas profesionales, los gobiernos municipales de cada entidad y seis organizaciones de la sociedad civil expertas en atención a las juventudes, entre ellas JCC , se atendió a jóvenes (hombres y mujeres) a que formaran equipos de futbol, al tiempo de brindarles atención integral para concientizarlos sobre el peligro de las adicciones y el crimen organizado.

 Este no es un programa de selección de los mejores alumnos, ni de selección de talentos cognitivos ni físicos, ya que éste debe generar una oportunidad para las y los jóvenes en mayor condición de riesgo y vulnerabilidad.

 Tampoco busca talentos deportivos o futuros jugadores del futbol profesional, pues el programa parte de la premisa de que todo joven puede jugar y necesita la escuela, como espacio de desarrollo de sus habilidades físicas y motivación para su vida.

 Participan jóvenes de 13 a 15 años de edad que viven o estudian dentro de los polígonos prioritarios o en colonias vecinas dentro de los municipios, quienes deberán acudir a la academia de futbol y aceptar participar en las actividades del programa.

 JCC fue el encargado de implementar éste proyecto en las ciudades de Tijuana y Mexicali en Baja California;  en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.

 

Visto 2171 veces

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contáctanos

¿Tienes una duda? Encuentra la respuesta por medio del correo
Archivo adjunto
Size limit for each file is 17.6 MB
    captcha
    Reload
    Toggle Bar