Jóvenes con Rumbo

Programa: “Jóvenes con Rumbo”

El Programa Jóvenes con Rumbo se implementa por JCC desde marzo de 2013, en las ciudades de Monterrey y Tijuana con la participación de socios ejecutores como YouthBuild International y Servicios a la Juventud AC.

El objetivo general del programa es ampliar la cantidad, calidad y pertinencia de acciones de empleabilidad y liderazgo en polígonos de alta marginación y violencia de Monterrey y Tijuana, además de generar oportunidades de inserción social, educativa y laboral para jóvenes en situación de riesgo en esas zonas. En ambos casos, promoviendo la participación de la comunidad, en especial de las mujeres.

El programa Jóvenes con Rumbo se implementará durante tres años en seis comunidades-polígono: La Independencia, La Alianza y Nuevo Almaguer en Monterrey; Camino Verde, Granjas Familiares y Mariano Matamoros en Tijuana.

Entre sus objetivos particulares se encuentran:

  • Generar Centros de Encuentro de Juventud (CEJ) como espacios seguros para la juventud en los territorios seleccionados.
  • Organizar y realizar cursos de capacitación técnica sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), y sobre oficios de la construcción.
  • Diseñar y ejecutar un modelo de prevención de la deserción escolar para estudiantes de secundaria y media superior.
  • Implementar talleres de desarrollo humano y liderazgo que contribuyan a reducir las raíces de la violencia en las zonas seleccionadas.
  • Crear un modelo de reinserción social para jóvenes infractores.

Dentro del programa JCC apoya con su “expertis” que es la capacitación en oficios de la construcción y coordina todas las líneas de trabajo en la Ciudad de Tijuana, Baja California.

Visto 1906 veces

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contáctanos

¿Tienes una duda? Encuentra la respuesta por medio del correo
Archivo adjunto
Size limit for each file is 17.6 MB
    captcha
    Reload
    Toggle Bar